Acaba de ser publicada la Ley 16/2022, de 5 de septiembre, de reforma del texto refundido de la Ley Concursal, que entrará en vigor el 26 de septiembre.

La reforma se sustenta en tres pilares fundamentales: (i) la reestructuración temprana de las empresas viables, para facilitar que las empresas deudoras viables dispongan de un instrumento eficaz para evitar la insolvencia o salir de ella, (ii) la posibilidad de una exoneración de deudas para deudores de buena fe y (iii) la necesidad de incrementar la eficiencia de los procedimientos de reestructuración de insolvencia y reestructuración de deuda).

A continuación se exponen los aspectos más relevantes de cada uno de dichos pilares, haciendo especial hincapié en aquellas novedades que entendemos puedan interesar a los acreedores de sociedades en situación de insolvencia:

Aspectos más relevantes

  • Planes de reestructuración
  • Aprobación del procedimiento especial para microempresas
  • Incorporación de la alerta temprana
  • Pre-pack concursal
  • Derecho a una segunda oportunidad

Clic aquí para más información.

Si consideran necesario cualquier aclaración adicional, por favor no duden en contactar con nosotros. Reciban un cordial saludo de Noemí Blanquer y Alejandro Carbonell – Socios A2N Estudio Jurídico y Fiscal, S.L.P.

Related Posts